Paseo de los chopos


El paseo de los chopos, conocido popularmente como La Chopera, esta localizado al Este de la Comunidad de Madrid, en la población de San Fernando de Henares . Este paseo enlaza con el de los plátanos y la estructura de ambos data de la época de fundación del pueblo durante el reinado de Fernando VI .

Lo que le hace peculiar a  este paseo frente a otros similares existentes en muchos parques y jardines, es  su recorrido situado fuera del casco urbano y entre terrenos de cultivo. Esto, entre otras cosas,  hace que el entorno cambie considerablemente dependiendo de la época del año. Las antiguas casas de labor, grandes y pequeños huertos, acequias… etc  aportan al paseo algo diferente.

Las instalaciones recreativas del parque se limitan a una zona de juegos para niños en la entrada y algunos aparatos de gimnasia,  por lo que, correr, pasear a buen ritmo, desplazarse en bicicleta o  patines, suele ser  las actividades más  practicadas desde primeras horas de la mañana, por un alto porcentaje de sus visitantes habituales. Es curioso ver como a pesar de estar todo el largo recorrido  lleno de bancos y zonas de sombra , es dificil encontrar a gente sentada.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.