Experimentando con la fotografia movil


Un lugar para mis proyectos con fotografía movil. Capturas rápidas, espontaneas, experimentos, texturas, pruebas, anotaciones …

– Ir al proyecto 365

– Ir al proyecto 50 Criaturas

Es evidente que la calidad final en la fotografía movil no es comparable con la que obtendriamos mediante un equipo con prestaciones avanzadas. Pero tambien es indiscutible que desde hace unos años las cámaras de los teléfonos móviles ya tienen una calidad aceptable. Es por esta ultima razón  que la fotografia movil se ha convertido en una interesante herramienta a tener en cuenta en cada vez mas situaciones .

Otro punto a su favor es la particular tecnología usada y el mínimo espacio que ocupan. Algo que  nos permiten obtener puntos de vista y ángulos diferentes de todo aquello que nos rodea.

SI asumimos  entonces que a la mayoría de los dispositivos actuales, no se les puede exigir demasiado en cuanto a detalle y color, esto nos obliga a concentrarnos en otros aspectos de la toma a la hora de componer y disparar.

Es por todo esto que al final la fotografia movil acaba convirtiéndose  en un buen ejercicio fotográfico y forma de experimentación.

Puedes verlas en este album de G+,

Tambien puedes seguir las actualizaciones desde el Blog

#fotomovil

Proyecto 365

Fotografia movil – Proyecto (Finalizado) 2010

La intención era experimentar con la fotografía desde dispositivo móvil con el compromiso de subir una foto diaria durante un año completo. Esta regularidad no es mas que una forma de obligarse a dedicar unos minutos al proyecto todos los días.
Entre las fotografías subidas hay de todo, algunas buscadas, otras encontradas, algún que otro apunte de ideas para futuros trabajos, y también mas de un “apunta y dispara”.

Aqui dejo  una selección de !00 fotografias mas o menos representativas del primer proyecto 365.

Pincha sobre cualquiera para verlas mas grandes y  en modo slide

Proyecto 50 Criaturas

Fotografia movil – PROYECTO (Finalizado) 2012

#eyebombing

 Fotografía desde dispositivo móvil. Dos ojos para convertir objetos cotidianos en “Extrañas criaturas vivas”
Pincha sobre cualquiera para verlas mas grandes y  en modo slide
Puedes ver estas imagenes en G+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Experimentando con la fotografia movil