36 days of type 2020


Este año decidí unirme por primera vez al reto “36 days of type” séptima edición.

Un proyecto anual y global que, invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos, a expresar su interpretación particular de las letras y números del alfabeto latino. Los participantes tienen el desafío de diseñar una letra o número cada día durante 36 días consecutivos y según el calendario establecido por la organización.

El proyecto se ha podido seguir principalmente por Instagram que es donde se organiza. Os animo a curiosear por la etiqueta #36dayoftype07 para ver miles de interpretaciones distintas que se pueden hacer a partir de un elemento único.

Aquí dejo resumido en un video lo que ha sido mi aportación al proyecto. Si queréis ver las imágenes de manera individual, se puede hacer desde mi espacio en Instagram .

Aunque no es mi primer proyecto del tipo “una imagen al día” si que es el primero usando imágenes 3D. Como ya tenia experiencia empece con algo de trabajo avanzado. El dedicar todos los días algún tiempo al proyecto y mantener la regularidad es uno de los atractivos de este tipo de retos. Es por eso que más o menos uno se prepara para poder cumplir a pesar de los imprevistos que llegarán seguro.

Fué apenas una hora antes de subir la primera imagen, que cambie radicalmente la idea que ya tenia sobre texturas y composición. Rehice la primera imagen para subirla y ya me encargaría de las que tenia avanzadas.


Para sorpresa de los participantes, al día siguiente Instagram había bloqueado la cuenta del evento. No se entendía que algo que se venia haciendo durante 7 años a nivel global y con tanta aceptación se parase. Finalmente parece que fue el gran número de interacciones sobre una cuenta que apenas tiene actividad el resto del año, el que hizo saltar el algoritmo y bloquear. Aun así estuvo parado algunos días hasta que lo solucionaron.

De ahí el hueco en el calendario que a mí personalmente no me vino nada mal ese respiro para poner al día los cambios de última hora.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.