Localizaciones (Paracuellos)


Beechcraft B-80 Queen Air
Avión Beechcraft B-80 Queen Air

Hacia tiempo que no circulaba por Paracuellos del Jarama, Una pequeña población cercana a Madrid que ha crecido considerablemente en los últimos años. Como viene siendo habitual en toda ampliación urbanística,  no puede faltar las rotondas con su ornamentación central. Uno de esos elementos es este avión situado en la unión de la  Av.Juan Pablo II y el Pº de las Camelias .
A los pies del avion hay una placa conmemorativa.

Avión Beechcraft B-80 Queen Air. USA1969
Velocidad 400 km/h—Altitud 8.170mts. 1.600 kg. ó 9 pasajeros,potencia 2×380 HP

Homenaje a la aviación española, a los hermanos De la Cierva que ensayaron sus aeromodelos en Paracuellos en 1912 y a todos los paracuellenses relacionados con la aeronáutica

 

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Localizaciones (Paracuellos)

  • Sergio Krstic Gibert

    Hola, soy el ex concejal de Paracuellos que instaló este Queen Air en la rotonda de Miramadrid en Paracuellos. El PP que vino después de mi lo achatarro en 2012… además instale otros aviones tractores y hasta una réplica de un tanque. De todo aquello, ahora 10 años después solo queda un Cessna 310 y un tractor Hannoman Barreiros.
    Te puedo pasar detalles de todos estos elementos decorativos.
    Gracias por tu página y recordar lo que fue.

  • Gabriel Sanz Glitch Autor

    Muchas gracias Sergio por pasar y comentar. Hace ya tiempo de esto pero si llegue a ver algunas de las que comentas, una pena que acabase en la chatarra por que como visitante, si que recuerdo interesante el ir encontrando en las rotondas elementos de este tipo con historia y que se salían del entonces habitual monumento abstracto.

    Aunque la entrada es antigua, si tienes algún enlace con esos detalles pásamelo y añado el link y referencias. Si quieres aportar algo tuyo, la actualizo y lo incluyo sin problemas.