Saltamontes psicodelia – Fotografía experimental


saltamontes en caja de muelles co edicion estilo psicodeliaSaltamontes psicodelia

La fotografia la hice a finales del año pasado (2017). Era  al principio de Noviembre y aunque aun hacia calor, estos insectos ya estaban aletargados. A diferencia de la primavera, en esta época del año es fácil manipularlos sin recurrir a trucos poco recomendables.

El saltamontes entró directamente en el estudio por la ventana y fue todo muy rápido. Alguna vez había pensado en la idea de los muelles, pero no tenía plan de montaje. Hice varias fotografías y alguna se puede ver en Getty image  [ AQUI ] .
Despues de unos 20 minutos ya tenía las fotografías y me dispuse a soltarlo al jardín. Era ya de noche y no le gustaria mucho cuando volvió a entrar. Finalmente lo dejé sobre una planta en la terraza hasta que decidiese marcharse el solito. Al día siguiente y como era previsible ya no estaba.

Esta imagen la guarde con la intencion de experimentar y editarla para que no fuese el clásico macro. Desde el principio me pedia algo con mas gráfico. Despues de probar diferentes opciones y técnicas con la imágen, fue esta sencilla opción la que más me gustó.

Tengo alguna idea sobre su destino final pero la decisión o si este sería el resultado final, no depende únicamente de mi.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.