Un día menos – Animación 3D


virus 3D

“Un día más, Un día menos” Viene a decir que cada día que pasa estamos más cerca de final. Una expresión muy utilizada últimamente de manera motivacional haciendo alusión al final de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19

Esta situación actual ha sido recurrente en el cine, la literatura y otras artes. Pero creo que la mayoría lo veíamos como algo probable pero lejano y propio de una decadente civilización futurista.

Sin verlo venir, y en muy poco tiempo, un agente infeccioso microscópico, ha puesto en jaque al planeta. Un virus que ni siquiera es de los peores, ha puesto en evidencia un sistema globalizado con demasiados intereses individualistas.

Es cierto que esta pandemia pasará, pero es evidente que no volveremos a donde estábamos antes. Si algo se ha constatado, es que todos sin excepción somos insignificantes y que la vida nos puede cambiar radicalmente en un espacio de tiempo muy breve.

Esto ultimo es la motivación de esta pequeña animación.

Una pieza experimental y sin pretensiones sobre que el optimismo por la superación, no nos haga bajar la guardia. No es la primera ni será la última, podría ser otro agente microscópico como un enorme asteroide impactando contra el planeta. La forma de afrontarlo futuros problemas globales, dependerá de nosotros, de lo que hayamos aprendido de nuestros fracasos. Quizás será imposible evitarlo pero si podremos minimizar los efectos.

Recursos de libre uso

La imagen que encabeza esta entrada es un fotograma de la secuencia que he usado en esta animación. El modelo lo cree modificando otro anterior que había hecho para un bodegón 3D

Dicha secuencia es un loop creado en Blender. Consta de 120 fotogramas con un tamaño de 1280 x 720. y en formato PNG32.

Dejo enlazada una carpeta con esa secuencia más la del canal alfa. Lo puedes usar de la manera que quieras sin restricciones.

Enlace: https://mega.nz/file/I8xSTYDR
Clave: Rc3VLxTW9jrUvoFeL5nvhc04yanCSJUKVE71C9WrM7s

.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.